Tras una interesante clase con el catedrático de la
Universidad de Sevilla Julio Cabero, hemos realizado desde nuestro grupo una
propuesta de medidas a adoptar para reducir la “brecha digital”. Estas serían
las siguientes:
- Formación de las familias en materia de Tics a
través de la Escuela de padres, con el
propósito de que estos estén preparados respecto al tema y puedan servir de
apoyo para sus hijos.
- Creación de una línea metodológica común a todo
el alumnado, tanto los que presenten discapacidad como los que no, integrando
en el aula las tecnologías así como un Proyecto Educativo para la formación de
en Tics que garantice el uso y aprendizaje de todo el alumnado.
- Formación del profesorado respecto a la competencia
digital, que les hará avanzar en los nuevos progresos y así serán capaces de
responder a las necesidades de los alumnos y de la tecnología en sí.
A continuación, compartimos un interesante video dedicado al profesorado. ¡Esperamos que os resulte interesante!
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